Estas son las NUEVAS ordenes ejecutivas de inmigración

https://www.youtube.com/watch?v=Mqz1bRqw40A&list=PL6nHhEnphonigOQGvQq4W6Cpps8ZaHCbp&index=2

00:00:07
¿Qué pasó ayer? Bueno, yo ayer les estuve contando en cuando hice LIVE, les estuve contando los detalles del proyecto de ley de reforma migratoria. Y también les dije que el presidente Biden había anunciado que iba a hacer unas órdenes ejecutivas, ayer mismo. Y la verdad, es que el señor no mintió, emitió sus órdenes ejecutivas, se sentó y firmó varias órdenes ejecutiva que tienen muchos temas no solo de inmigración, de muchas otras cosas. Pero que tocó el ámbito de la inmigración en varias partes. Así que, hoy día le voy a contar de qué se tratan, no se preocupen, no tiene que tomar nota, porque yo después lo voy a escribir y lo voy a poner en el blog de inmigandoconkathia.com Así que, lo va a ver por escrito dentro de un ratito.
00:00:55
¿OK? Entonces, empecemos. ¿cuál es la noticia más importante de todas estas órdenes ejecutivas? Pues, la noticia mas importante es que se acabaron las prioridades de deportación de acuerdo a como el presidente Trump las había hecho. Yo no sé si usted se recuerda, así hablaba yo… No sé si usted se recuerda, pero cuando nosotros estábamos en la época del presidente Obama, entonces, él había hecho unas prioridades de deportación que decía, básicamente decían así: si usted no ha cometido ningún crimen, usted no es una prioridad de deportación, estar indocumentado, no es una razón para que yo lo quiera sacar automáticamente. Por el contrario, si usted ha cometido una felonía, una violencia doméstica, entonces sí me voy a ir detrás de usted, porque usted es un peligro para la seguridad pública, y usted se va a convertir en una prioridad de deportación. Y nosotros tenían… y luego también esa orden decía, si está en proceso de deportación vamos a permitirle que cierre su caso, no vamos a percibir su caso, y estas eran las prioridades de deportación. Pero luego, vino el presidente Trump y el presidente Trump dijo: nada que ver. Vamos a deportar a todo el mundo, sea como sea, me lo sacan, me lo sacan, me lo sacan. Pues, ¿se acuerdan? Y entonces, empezaron las deportaciones masivas y sin importar si la persona tenía récord criminal o no. El hecho de ser indocumentado era suficiente. Y la verdad es que de acuerdo a la ley, pues, se puede ver de esa forma, se puede ver de ambas formas. El asunto es que ayer el presidente Biden firmó una orden ejecutiva cancelando la orden del presidente Trump, cancelando la orden de las prioridades de deportación del presidente Trump, y dándole la orden al jefe de la inmigración para que establezca nuevas prioridades de deportación. Que vayan más de acuerdo con la realidad del país y la realidad de los inmigrantes en los Estados Unidos. Y usted me preguntará ¿cuál es esa realidad? Bueno, la realidad, le voy a contar. La realidad es que somos más de once millones de personas indocumentadas, y la gran mayoría de estos once millones de personas indocumentadas, son padres y madres de familia. Son gente trabajadora y honesta ¿que se equivocó violando la ley de inmigración y no pidiendo permiso para entrar? Sí, de plano. Estuvo mal que se metieran indocumentados. Pero, ese fue el único error que cometieron. Aparte de eso, son una contribución para la sociedad. Y mucha culpa de que hayan tenido que venir indocumentados, la tiene el gobierno de su país y el gobierno de los Estados Unidos. Porque mientras haya alguien que les de trabajo aquí, la gente seguirá viniendo.
00:03:58
Entonces, esa es la realidad de este país y el presidente Biden le ha pedido al jefe de la inmigración que establezca prioridades de deportación en base a esta situación.
00:04:09
Entonces, el jefe de la inmigración salió de volada y dijo: por los próximos cien días, no vamos a deportar a nadie que no haya cometido una felonía y que no sea un peligro para la seguridad nacional. O sea, por los próximos cien días, podemos dormir tranquilos muchachos, podemos dormir tranquilos. Y yo sé que ahorita usted debe estar tratando de respirar y pensando ¿es en serio Kathia? ¿es en serio que puedo dormir tranquila? ¿es en serio que puedo dormir tranquilo? Así como escuchan. Si usted no ha cometido ningún delito, aún si tiene una orden de deportación, es en serio que puede dormir tranquilo.
00:05:02
Muy bien. Entonces, de las órdenes ejecutivas tengo que decirles que esa fue la más importante, la más importante para todos los que estamos indocumentados dentro de los Estados Unidos, ¿OK? Luego, hubo otras, otras órdenes ejecutivas que tienen que ver con la inmigración.
00:05:19
Número dos, se acabó la construcción del muro. Ahora, todos sabíamos que eso iba a pasar, ¿no? Pero el presidente Biden salió y dijo: “en siete días se acabó la historia, yo no quiero ver un trabajador más levantando ese muro, no quiero que se gaste un centavo más, y por ningún motivo, el dinero de los militares se puede entregar a la construcción del muro”. No hay más construcción del muro, se acabó, se terminó. ¿y qué vamos a hacer con tremendo muro que han hecho? Mirar al elefante blanco por el resto de la vida. Pero no se crea que se acabó la construcción del muro y ahora vamos a poder entrar como Pedro por nuestra casa. No señor, no señor, porque cualquier dinero que tuviera el gobierno que no fuera de los militares para cualquier cosa del muro, pues, ahora se irá a comprar tecnología para detener a todo el mundo que quiere entrar. Claro que nos vamos a concentrar en los narcotraficantes, en los traficantes de humanos, en los criminales. Pero de que ese muro va a estar militarizado, muy probablemente. Así que no crea que va a ser más fácil entrar, no va a ser, no va a ser, se lo puedo asegurar que no va a ser, ¿OK? Pero se acabó la construcción del muro. Otra cosa más, el presidente Biden con su puño y letra, firmó la orden que termina con la discriminación en contra de las personas musulmanas que no podían entrar a los Estados Unidos nomás por ser musulmanes. Así que, se acabó, ahora a las personas musulmanas pueden aplicar a que vengan de Irak, de Irán, de donde sea. Si son buenas personas, pueden aplicar y pedir lo que necesite la visa que necesiten. Así que, si eso le parece una buena noticia, a mí me parece una súper buena noticia, ¿sabe? He escuchado mucha gente diciendo “Ay, van a venir los terroristas”. No, no. No es así, porque no…
00:07:27
nosotros tenemos medidas, tenemos el FBI, la CIA tienen formas de investigar, tienen un sistema de inteligencia increíble, y la mayor parte de la población no es terrorista. Así que, no es para alarmarnos, no es para tener miedo, es para ponerle un alto a la discriminación, porque si se puede discriminar en contra de alguien por su religión, se puede discriminar en contra de alguien por su color de piel, se puede discriminar en contra de alguien por su estatus legal.
00:07:58
Así que, no a la discriminación. Siguiente orden ejecutiva del presidente Obama. Del presidente Obama no, del presidente Biden.
00:08:10
El presidente firmó para que las personas sin estatus legal sean contadas en el censo, ¿se acuerdan que el presidente Trump quería sacar a todos los once millones de indocumentados del número de la población censada? ¿se acuerdan? ¿se acuerdan? Y estábamos en la corte y peleándonos y toda la historia. Pues, ya vino el presidente Biden y dijo: No.
00:08:35
la constitución dice que nosotros tenemos que contar a todas las personas que están dentro de los Estados Unidos para saber cuántos representantes esos estados y esas ciudades tienen que tener en el Congreso. La Constitución no dice personas con documentos legales, la Constitución no dice ciudadanos americanos, la constitución dice “personas”, seres humanos. Y entonces, ayer el presidente Biden firmó que todas las personas tienen que ser contadas.
00:09:07
Así que, se acabó la historia del censo, nosotros los inmigrantes, volvemos a ser contados en el censo para que el gobierno federal pueda distribuir los recursos del gobierno federal de acuerdo a la cantidad de personas que habitan cada ciudad, cada estado de este país. Si le gustó la noticia, pues, mándeme las estrellitas y los diamantes, muchachos. Siguiente. El presidente Biden emitió una orden ejecutiva que si usted ha escuchado la noticia, pues, puede tener no tener mucho sentido para usted, porque es una orden ejecutiva que dice: Daca existe, los dreamers están protegidos por Daca, pero yo con esta orden ejecutiva le doy la orden al jefe de la inmigración para que tome todas las medidas necesarias para reforzar Daca y que no haya forma de que me la cancele, ¿OK? Eso es básicamente lo que dice la orden ejecutiva. Y usted se habrá quedado pensando, ¿qué ? ¿cómo que reforzar? ¿cómo que pa que no la cancelen? Les voy a explicar. Resulta que nosotros en este momento tenemos un juicio en contra de Daca, un litigio, estamos en la corte en Texas, con un litigio en contra de Daca que metió el estado de Texas, diciendo que Daca era ilegal y que el juez tenía que resolver que Daca era ilegal, y por lo tanto, inválido. Entonces, hasta el día de hoy, no hemos tenido la decisión del juez, y no sabemos cual será. Entonces, con esta orden ejecutiva, básicamente, el presidente Biden le está mandando un mensajito al juez, le está diciendo: Mira juez, no importa cómo resuelvas, si resuelves a favor de los dreamers o en contra de los dreamers. Si resuelves en contra, yo igualito lo voy a arreglar. Así que, este es un mensaje para mis dreamers, respiren tranquilos. Daca no se va a ir a ningún lado. Respiren tranquilos, Daca no se va a ir a ningún lado. Mientras nosotros luchamos por la reforma, Daca va a seguir ahí, no importa lo que diga el el juez Hanen, no importa lo que diga el juez Hanen, Daca seguirá ahí.
00:11:38
Yo creo que ya le conté todo. Ahora le voy a contar algunas de las cosas que es bien importante que todos sepamos de las órdenes ejecutivas de ayer. Por ejemplo, nosotros…
00:11:49
hay un mandato ahora del presidente de que cada vez que usted se acerque a una zona federal, tiene que ponerse la mascarilla. Yo sé que ustedes se tapan la boca por mí. Así que, esto nomás, es para recordarle que se tiene que tapar la boca por mí. Si quiere al al sorteo de las mascarillas que yo regalo todos los días, lo único que tiene que hacer es escribir #YoMeTapoLaBocaPorTi Así que, si usted se tapa la boca por mí entrará inmediatamente al sorteo, y Mayely anunciará quienes son los ganadores. Ah, estamos, el sorteo se realiza en TikTok, en Instagram, en Facebook, en YouTube. Tenemos cuatro ganadores todos los días. Así que no deje de participar, porque yo no me voy a cansar de hacer esto hasta que haya pasado la pandemia y hasta que todos estemos vacunados. Muy bien, entonces, otra cosa que les tengo que decir es…
00:12:52
Otra cosa que es bien importante, necesito hacer una lista de todos los que me están mirando y son trabajadores esenciales. Así que, si ustede es un trabajador esencial, por favor, esté pendiente de mis redes sociales, porque en algún momento voy a salir con algún link o alguna forma de que usted entre a mi robot y me diga si es trabajador esencial, porque tengo la sensación en base a lo que estoy mirando alrededor de que muy pronto vamos a tener noticias para los trabajadores esenciales que son inmigrantes. Así que, si usted es uno de esos por favor, esté pendiente de mis redes sociales. Todavía estoy trabajando en lo que voy a hacer y en lo que va a pasar. [Música] qué pasó ayer bueno yo ayer les estuve contando en cuando hice live les estuve contando los detalles del proyecto de ley de reforma migratoria y también les dije que el presidente bailén había anunciado que iba a ser unas órdenes ejecutivas ayer mismo y la verdad es que el señor no me dio emitió sus órdenes ejecutivas se sentó y firmó varias órdenes ejecutivas que tienen una muchos temas que no solo de inmigración de muchas otras cosas pero que tocó el ámbito de la inmigración en varias partes así que hoy día le voy a contar de qué se tratan no se preocupen no tienen que tomar nota porque yo después lo voy a escribir lo voy a poner en el blog de emigrando con katia puntocom así que lo va a ver por escrito dentro de un ratito ok entonces empecemos el cuál es la noticia más importante de todas estas órdenes ejecutivas pues la noticia más importante que se acabaron las prioridades de deportación de acuerdo a cómo el presidente trans las había hecho yo no sé si usted se recuerda hasta así hablaba yo no sé si usted se recuerda pero cuando nosotros estábamos en la época del presidente obama entonces él había hecho unas prioridades de deportación que decía básicamente decían así decían si usted no ha cometido ningún crimen usted no es una prioridad de deportación estar indocumentado no es una razón para que yo lo quiera sacar automáticamente por el contrario si usted ha cometido una felonía un día hay una violencia doméstica entonces si me voy a ir detrás de usted porque usted es un peligro para la seguridad pública y usted se va a convertir en una prioridad de deportación y nosotros tenían y luego también esta orden decía así está en proceso de deportación vamos a permitir que cierre su caso no vamos a ir no vamos a perseguir en su caso y estas serán las prioridades de deportación pero luego vino el presidente trump jr presidente de trump y con nada que ver vamos a deportar a todo el mundo sea como sea me lo sacan me lo saca me lo sacan pero se fueron y entonces empezaron las deportaciones masivas ni a y sin importar si la persona tenía récord criminal o no el hecho de ser indocumentado era suficiente y la verdad es que de acuerdo a la ley pues se puede se puede se puede ver de esa forma se puede ver de ambas formas el asunto es que ayer el el presidente firmó una orden ejecutiva cancelando la orden del presidente de trammo cancelando la orden de las prioridades de deportación del presidente trama y dándole la orden al jefe de la inmigración para que establezcan nuevas prioridades de deportación que vayan más de acuerdo con la realidad del país y la realidad de los inmigrantes en los eeuu y ustedes me preguntaran cuál es esa realidad bueno la realidad y voy a contar la realidad es que somos más de 11 millones de personas indocumentadas y la gran mayoría de estos son su millones de personas indocumentadas son padres y madres de familia son gente trabajadora y honesta que se equivocó violando la ley de inmigración y no pidiendo permiso para entrar sin de plano estuvo mal que se metieran indocumentados pero pero al pero ese fue el único error que cometieron aparte de eso son una contribución para la sociedad y mucha culpa de que hayan tenido que venir indocumentados la tiene el gobierno de su país y el gobierno de los eeuu porque mientras haya alguien que les dé trabajo aquí la gente seguirá viniendo entonces esa es la realidad de este país y el presidente baile le ha pedido al jefe de la inmigración que establezca prioridades de deportación en base a esta situación entonces el jefe de la inmigración salió de volada y dijo patata por los próximos 100 días no vamos a deportar a nadie que no haya cometido una felonía y que no sea un peligro para la seguridad nacional o sea por los próximos 100 días podemos dormir tranquilos muchachos podemos dormir tranquilos y yo sé que ahorita usted debe estar tratando de respirar y pensando es en serio ocasión es en serio que puedo dormir tranquila es en serio que puedo dormir tranquilo así como escucha si usted no ha cometido ningún delito aún si tiene una orden de deportación es en serio que puede dormir tranquilo muy bien entonces cerca de las órdenes ejecutivas tengo que decirles que esa fue la más importante la más importante para todos los que estamos indocumentados dentro de los eeuu ok luego luego hubo otras otras órdenes ejecutivas que tienen que ver con la inmigración número 2 se acabó la construcción del mundo ahora todos sabíamos que se iba a pasar pero el presidente va alguien salió y dijo en siete días se acabó la historia yo no quiero ver un trabajador más levantando ese muro no quiero que se gaste un centavo más y por ningún motivo el dinero de los militares se puede se puede entregar a la construcción del muro no hay más construcción del muro se acabó se terminó y qué vamos a hacer con tremendo por lo que han hecho mirar al elefante blanco por el resto de la vida pero no se crea que se acaba la construcción del muro y ahora vamos a poder entrar como pero por nuestra casa no señor no señor porque todo cualquier dinero que tuviera el gobierno que no fuera de los militares para cualquier cosa de del muro pues ahora se irá a comprar tecnología para detener a todo el mundo que quiere entrar claro que nos vamos a concentrar en los narcotraficantes en los traficantes de humanos y en los criminales pero de que este mundo va a estar militarizados muy probablemente así que no crea que va a ser más fácil entrar no va a ser no va a ser se lo puedo asegurar que no va a ser ok pero se acabó la construcción del muro otra cosa más el presidente vaya con su puño y letra’ firmó la orden que termina con la discriminación en contra de las personas musulmanas que que no podían entrar los eeuu no más por ser musulmanes así que se acabó ahora a las personas musulmanas pueden aplicar a que vengan de irak teherán donde seas y sobre las personas pueden aplicar y pedir lo que necesiten la visa que necesiten así que si eso le parece una buena noticia no me parece una súper buena noticia saber algo he escuchado mucha gente diciendo ahí van a venir los terroristas no no no es así por qué por qué no no no nosotros tenemos medidas tenemos el servicio y el fbi y la cia tienen formas de investigar tienen un sistema de inteligencia increíble y mochila al la mayor parte de la población no es terrorista así que no es para alarmarnos no es para tener miedo es para ponerle un alto a la discriminación porque si se puede discriminar en contra de alguien por su religión se puede discriminar en contra de alguien por su color de piel se puede discriminar en contra de alguien por su estatus legal así que no a la discriminación siguiente orden ejecutiva el presidente obama de presidente obama no del presidente magnífico [Música] los el presidente firmó para que las personas inducción estatus legal sean contadas en el censo se acuerdan que el presidente de trans quería sacar a todos los 11 millones de indocumentados de el número de la población censada se acuerdan se acuerdan y estábamos en la corte y peleándonos otra historia pues ya vino el presidente baile me dijo no la constitución dice que nosotros tenemos que contar a todas las personas que están dentro de los eeuu para saber cuántos representantes esas esos estados y esas ciudades tienen que tener en mi congreso la constitución no dice personas con documentos legales la constitución no dice ciudadanos americanos la constitución dice personas seres humanos y entonces ayer el presidente bailén afirmó que todas las personas van tienen que ser contadas así que se acabó la historia del censo nosotros los inmigrantes volvemos a ser contados en el censo para que el gobierno federal pueda distribuir los recursos del gobierno federal de acuerdo a la cantidad de personas que habitan cada ciudad cada estado de este país si les gustó la noticia pues mándenme las estrellitas y los diamantes muchachos siguiente el presidente baile emitió una orden ejecutiva que si usted ha escuchado la noticia pues puede tener no tener mucho sentido para usted porque es una orden ejecutiva que dice dacca existe los dreamers están protegidos por daca pero yo con esta orden ejecutiva le doy la orden a el jefe de la inmigración para que todo me tome todas las medidas necesarias para reforzar daca y que no haya forma de que me la cancelen ok eso es básicamente lo que dice la la orden ejecutiva y usted se habrá quedado pensando que como que reforzar como que para que no la cancelen lo explica resulta que nosotros en este momento tenemos un juicio en contra de daca un litigio estamos en la corte en texas con un litigio en contra de daca que emitió el estado de texas diciendo que daca era ilegal y que el juez tenía que el que resolver que daca era ilegal y por lo tanto inválido entonces hasta el día de hoy no hemos tenido la decisión del juez y no sabemos cuál será entonces con esta orden ejecutiva básicamente el presidente bailén le está mandando un mensajito al juez le está diciendo mira juez no importa como resuelvas sí resuelves a favor de los gamers o en contra de los gamers si resuelves en contra yo igualito lo voy a arreglar así que este es un mensaje para mis rivers respiren tranquilos dacca no se vaya a ningún lado respiren tranquilos dacca no se va a ir a ningún lado mientras nosotros luchamos por la reforma de daca va a seguir ahí no importa lo que diga el presidente el juez hanen no importa lo que diga el juez hanen daca seguirá ahí yo creo que ya le conté todo ahora le voy a contar algunas de las cosas que es bien importante que todos sepamos de las órdenes ejecutivas de ayer por ejemplo por los nosotros hay un hay un mandato ahora del presidente de que cada vez que usted se acerque a una zona federal tiene que ponerse la mascarilla yo sé que ustedes se tapan la boca por mí así que esto nomás es para recordarle que se tiene que tapar la boca por mí si quiere entrar al sorteo de las mascarillas que yo regalo todos los días lo único que tiene que hacer es escribir hasta yo me tapó la boca por ti así que si usted se tapa la boca por mí entrará inmediatamente al sorteo y miley la anunciará quiénes son los ganadores ‘estamos el sorteo se realiza dictó que en instagram facebook en youtube tenemos cuatro ganadores todos los días así que no deje de participar porque yo no me voy a cansar de hacer esto hasta que haya pasado la pandemia y hasta que todos estemos vacunados muy bien entonces otra cosa que les tengo que decir es [Música] otra cosa bien importante necesito hacer una lista de todos los que me están mirando y son trabajadores esenciales así que si usted es un trabajador esencial por favor esté pendiente de mis redes sociales porque en algún momento voy a salir con algún link o alguna forma de que usted entre a mi robot y me diga si es trabajador esencial porque tengo la sensación en base a lo que estoy mirando alrededor de que muy pronto vamos a tener noticias para los trabajadores esenciales que son inmigrantes así que si usted es uno de esos por favor por favor esté pendiente de mis redes sociales todavía estoy trabajando en lo que voy hacer en lo que va a pasar [Música]

Source : Youtube
Previous Post

JOEBIDEN REVOCA SUSPENSIÓN QUE IMPEDÍA ENTRADA DE INMIGRANTES A USA | Proclamación 10014

Next Post

🔴 Residencia Por Medio de VAWA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *