El Trastorno de Ansiedad Infantil

El Trastorno de Ansiedad Infantil

Nos preocupa que los niños estén demasiado expuestos a situaciones de ansiedad y es necesario crear un ambiente seguro para ellos. La forma más efectiva para mantenerles alejados de las situaciones potencialmente devastadoras consiste en prepararnos a nosotros mismos para la ansiedad. Pero como en los adultos, es preciso tener en cuenta que los niños no tienen experiencia que les ayude a comprender bien qué puede causar esa ansiedad.

Como Se Manifiesta la Ansiedad?

La ansiedad se manifiesta como un sistema de respuesta. Se manifiesta en las formas cognitiva, fisiológica y conductual. La atención automáticamente se desplaza a la amenaza potencial. Los efectos incluyen palpitaciones del corozo aumento de coro tasa, respiración superficial, temblores o zarandeos, sudoración, mareos o aturdimiento.

El trastorno de ansiedad infantil es uno de los problemas psicológicos, emocionales y de comportamiento más comunes que generalmente ocurren tanto en adolescentes como en niños.

El término “ansiedad” significa una sensación de miedo severa, agobiado por una intensa sensación de miedo y angustia.

El trastorno de ansiedad juvenil generalmente afecta más a las niñas que a los niños. La etiología del trastorno de ansiedad infantil es difícil de determinar.

Por una parte, hay una relación entre la falta de profundidad de las relaciones interpersonales, la infancia afectada por una pérdida grave o la ansiedad y/o el estrés predecible

Presentación del trastorno de ansiedad infantil

La ansiedad excesiva en los niños se suele manifestar de muchas formas.Un trastorno por separación es una parte normal del crecimiento infantil.Trastornos por separación: La angustia ante la separación cotidiana de sus padres o las personas responsables de su cura puede estar siendo diagnosticada comTrastorno de ansiedad generalizada (TAG): Los niños con este trastorno se preocupan por todo tipo de cosas, desde el rendimiento escolar y la salud hasta cuestiones familiares.

Como Saber Si Sufro de Ansiedad

Los niños con un trastorno de ansiedad normalmente están tan asustados, preocupados o ansiosos que generalmente no pueden operar. Vemos a niños que buscan ayuda por su miedo, cambian de banca a toda velocidad contigo y dan patadas cuando desde el inicio de la sesión te acercas a ellos.

Algunos trastornos de estrés y ansiedad pueden durar toda la vida del niño y pueden interferir considerablemente en el trabajo diario.

Los niños con estas enfermedades suelen tener problemas de aprendizaje, dificultad para concentrarse y problemas de salud.

Diferentes Tipos de Trastornos de Estrés y Ansiedad

Hay diferentes tipos de trastornos de estrés y ansiedad que generalmente se descubren en los niños. El trastorno de ansiedad infantil al comienzo de la infancia no es un trastorno recurrente.

Sino un trastorno que cambia o se agrava antes de su pubertad, como una consecuencia de un desarrollo inadecuado de las creencias de un adolescente, de la falta de una solución de problemas o de una creencia en que los adultos no se preocupan.

Los niños y adolescentes con un trastorno de estrés y ansiedad tienen dificultades para manejar su confianza en los adultos, su confianza en sí mismos y su confianza en sus relaciones interpersonales.

Ataques de Panicos

Los trastornos de ansiedad en los niños pueden variar desde un trastorno de cambio básico hasta trastornos más duros y debilitantes, como el ataque de pánico y la condición de tensión postraumática.

Con un diagnóstico preciso, la terapia puede ayudar a manejarlos con éxito. El ansiado de los niños es tratado con medicamentos y psiquiatría.

Si la condición de ansiedad en un niño no se trata en las primeras etapas, puede causar pérdida de días escolares o un fracaso para terminar la escuela, relaciones deterioradas con sus compañeros y baja confianza en sí mismo.

La estrategia que debería seguir un padre que lucha contra la ansiedad de su hijo es especialmente sencilla.

Algunos de los tipos de trastornos de ansiedad que pueden ocurrir en un niño consisten en estrés generalizado y trastorno de ansiedad, ataque de pánico, condición obsesivo-compulsiva, trastorno de tensión postraumática y condición de tensión severa.

Crisis de Panico

Si usted y su pareja están sintiendo poca afectividad, la mayoría de los niños tienen una o más crisis de pánico. Una crisis de pánico es un sentimiento de horror y desamparo muy fuerte y repentino que se produce por varias razones.

Algunos otros tipos de condición de ansiedad común en los niños consisten en miedo social, fobia específica, condición de modificación con estrés y ansiedad, y condición de estrés y ansiedad debido a una condición médica general.

Los niños con conductas de ansiedad pueden padecer de tres tipos de depresión: pacífica, clínicamente activa y retrógrada.

Los Trastornos de Estrés Generalizado y de Ansiedad

El estrés generalizado es un síntoma muy frecuente en niños y adolescentes. Aunque en un niño puede ser una forma de síntoma de enfermedad, muchas veces afecta a personas que no están enfermas.

Un trastorno de estrés generalizado se caracteriza por una ansiedad severa que está generalizada para la mayor parte del tiempo.

La capacidad de pensamiento, la capacidad de toma de decisiones, la comprensión del entorno, el aprendizaje y la concentración de un niño se ven afectados por el niño en casos extremos de estrés y ansiedad.

La impulsividad, el desorden y la falta de concentración de un niño, tanto en casos de estrés o ansiedad, afecta a su capacidad de pensamiento, de toma de decisiones, y de aprendizaje.

TENSIÓN PÓSTRUMÁTICA Y VENTANA DE PÁNICO

Un trastorno de estrés y ansiedad puede elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca y también desencadenar una amplia gama de quejas físicas, como vómitos, malestar estomacal, úlceras, diarrea, hormigueo, debilidad y dificultad para respirar.

Los pacientes que no satisfacen sus necesidades básicas son incapaces de cumplir con las tareas diarias y de trabajar.

El trastorno de estrés generalizado y de ansiedad es una reacción emocional de los niños que se sienten desorientados y adictos a un objeto físico, como un anillo, una marca, una letra, etc.

En otras palabras, el niño asume que la vida es muy rara y que el mundo es muy difícil.

Los pacientes con trastornos de estrés generalizado y de ansiedad requieren ayuda individual y colectiva. Existen numerosas intervenciones a nivel individual que pueden ayudar al niño.

Conclusión

En conclusión, es importante tener en cuenta que se debe alentar a los niños con ansiedad a tomar el control de sus pensamientos y sentimientos ansiosos.

Cuando el niño se da cuenta de que tiene voz y voto sobre cómo se siente, puede inculcar un sentido de poder que lo guiará a medida que crezca. Los mismos métodos que se utilizan para los adultos también pueden ayudar a los niños.

Por ejemplo, los padres pueden decir a sus hijos: pensamientos negativos no tienen nada de bueno. No se sientan mal por ellos. Los niños son buenos, desafiantes y al final siempre salen bien.

¿Cuál es la Respuesta a la ansiedad?

La ansiedad generalmente acompaña al trastorno de ansiedad infantil en la mayoría de los adolescentes y niños. Cambian de formas de manifestarse, desaparecen de otra manera de buscar ayuda, supone un problema social, económico y de salud. Hay que tener en cuenta que la mayoría de esas enfermedades, la mayoría de los trastornos y los problemas de salud mental son una cuestión del desarrollo del niño, de su crecimiento dentro de su entorno, de su autoestima y de sus relaciones interpersonales. Cuando los niños se enfrentan a escenarios de ansiedad, la ansiedad incrementa su sensibilidad.

¿Cuál es laTerapia Cognitivo Conductual?

Una de las terapias de que se hace mucho uso es la terapia cognitivo-conductual. Esta técnica se utiliza para el tratamiento de niños con trastornos de ansiedad.

Su objetivo es ayudar a los niños a superar sus aprensiones y condiciones de ansiedad. También sirve para que los niños desarrollen mejores habilidades de resolución de problemas y razonamiento.

Los signos de mejoría en la salud mental y social pueden ser perceptibles a lo largo de los años.

 

Trastorno de Ansiedad Infantil: Los criterios diagnósticos

Los criterios diagnósticos de referencia para la Ansiedad generalizada son:

Fuente: American Psychiatric Association

Ansiedad y preocupaciones excesivas (anticipación aprensiva), que se produce durante más días de los que ha estado ausente durante un mínimo de seis meses, en relación con diversos sucesos o actividades (como en la actividad laboral o escolar).

Al individuo le es difícil controlar la preocupación.
La ansiedad y la preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (y al menos algunos síntomas han estado presentes durante más días de los que han estado ausentes durante los últimos seis meses (Nota: En los niños, solamente se requiere un ítem):
Inquietud o sensación de estar atrapado o con los nervios de punta.
.Fácilmente fatigado.
.Dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco
.Irritabilidad.
Tensión muscular.

Problemas de sueño (dificultad para dormirse o para continuar durmiendo, o sueño inquieto e insatisfactorio).

La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

La alteración no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia (p. ej., una droga, un médicamente) ni a otra afectación médica (p. ej., hipertiroidismo).

La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental (p. ej., ansiedad o preocupación de tener ataques de pánico en el trastorno de pánico, valoración negativa en el trastorno de ansiedad social (fobia social), contaminación u otras obsesiones en el trastorno obsesivo-compulsivo, separación de las figuras de apego en el trastorno de ansiedad por separación, recuerdo de sucesos traumáticos en el trastorno de estrés postraumático, aumento de peso en la anorexia nerviosa, dolencias físicas en el trastorno de síntomas somáticos, percepción de imperfecciones en el trastorno dismórfico corporal, tener una enfermedad grave en el trastorno de ansiedad por enfermedad, o el contenido de creencias delirantes en la esquizofrenia o el trastorno delirante.

 

Previous Post

Signos de Trastorno de Estrés y Ansiedad

Next Post

What is a psychological evaluation for VAWA?